Día de la Convivencia Escolar

El próximo lunes 26 de abril, se invita a todas las comunidades educativas a celebrar el Día de la Convivencia Escolar. Este día es una excelente oportunidad para promover los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de gestión de la convivencia escolar, y fortalecer el desarrollo de los ámbitos personal y social, y del conocimiento y la cultura de los estudiantes, y del conjunto de la comunidad educativa.

Para celebrar la convivencia escolar positiva, el Ministerio de Educación pone a disposición de las escuelas y liceos del país, orientaciones que sugieren llevar a cabo instancias de conversación, con el fin de reflexionar sobre el momento actual que está viviendo cada comunidad y su impacto en los modos de convivir que plantea la Política Nacional de Convivencia Escolar.

Actividades para estudiantes de 1˚ básico a IV˚ medio, diseñadas mediante una metodología formativa que vincula la convivencia escolar y el aprendizaje socioemocional, con los objetivos de aprendizaje a priorizar.

Normas para una Convivencia Escolar positiva

Set de normas que busca unificar las conductas claves de los miembros de la comunidad, para alcanzar una convivencia basada en los 4 modos de convivir a través de imágenes y mensajes claros.