Participación de la Comunidad Educativa

Consejo Escolar
Conformación y funcionamiento del Consejo Escolar

El propósito de este documento es informar a las comunidades educativas respecto de los marcos normativos que regulan el funcionamiento de los Consejos Escolares, explicando sus atribuciones, metodologías y el carácter informativo, consultivo, propositivo y resolutivo que puede adoptar, según sea el caso, en consonancia con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento.

Integrantes del Consejo Escolar según modalidad y nivel de enseñanza

Este documento es complementario a la síntesis de normativa vigente para la "Conformación y el funcionamiento del Consejo Escolar", y busca dar respuesta a las distintas particularidades que existen en las modalidades y niveles del sistema educativo desde una perspectiva de trayectorias.

Preguntas frecuentes sobre la participación en las comunidades educativas: Consejos Escolares.

Infografía Consejo Escolar

Infografía explicativa de los Consejos Escolares, sus integrantes, funciones y relevancia, organización y rol de los actores educativos.

Tríptico Consejo Escolar

Con este material, la comunidad educativa podrá profundizar en el sentido y articulación del Consejo Escolar, así asegurar una participación activa. Es una herramienta que podrán descargar e imprimir.

Política de Participación de las Familias y la Comunidad en instituciones educativas

Política orientada a la generación de condiciones para la participación e involucramiento de las familias y la comunidad en las instituciones educativas, para aportar al desarrollo integral del estudiantado y a mejorar la calidad educativa,

Centro de Estudiantes
Manual de apoyo a la conformación y funcionamiento del Centro de Estudiantes

El objetivo de este documento es disponer la información vigente que enmarca el desarrollo de los Centros de Estudiantes, indicando aspectos referidos a su conformación, composición y quehacer, contribuyendo además a focalizar el trabajo del docente asesor en su función de acompañar el proceso de instalación del Centro de Estudiantes y su posterior desarrollo.

Preguntas frecuentes sobre la participación en las comunidades educativas: Centros de Estudiantes.