7 de Junio de 2024
Categorías: Noticias
Con énfasis en la promoción del cuidado mutuo y la prevención de riesgos en centros educativos se realizó la Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia

Durante la última semana de mayo, se llevó a cabo en todo el país la “Semana de la Seguridad Escolar y Parvularia”, hito del calendario escolar cuyo objetivo principal fue la promoción  del cuidado mutuo y la prevención de riesgos en las instituciones educativas. A lo largo de la semana, se ofrecieron contenidos diarios dirigidos a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

El Ministerio de Educación proporcionó orientaciones específicas para que las comunidades educativas pudieran enfocar sus objetivos de aprendizaje en temas relacionados con la seguridad y la prevención de riesgos. Se alentó la participación activa de los distintos estamentos escolares en la actualización y aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE). Además, se destacó la importancia de que los docentes utilicen el PISE como un recurso pedagógico efectivo.

En todas las regiones del país, las comunidades educativas conmemoraron esta semana especial mediante la realización de simulacros masivos, charlas, ferias y talleres. La colaboración intersectorial fue fundamental para el éxito de estas actividades, en las que participaron los integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad Escolar, entidad que integran, además del Ministerio de Educación, el  MINSAL, CONASET, SENAPRED, ISL, Mutualidades, JUNJI, Carabineros de Chile, CONAF, CNS y Bomberos.