CPEIP y la División de Educación General lanzan curso “La convivencia escolar la hacemos todos”
18 de Agosto de 2022

El Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas, CPEIP y la Coordinación de Convivencia para la Ciudadanía de la DEG, convocan a la comunidad educativa al curso “La convivencia escolar la hacemos todos”. Esta acción formativa tiene como foco principal el aprendizaje de mejores formas de convivir y apoyar la reflexión sobre cómo estamos conviviendo en nuestras escuelas y liceos.

El curso aborda la Política Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), que busca apoyar la reflexión sobre cómo estamos conviviendo en nuestras escuelas y liceos, y muy fundamentalmente, sobre cómo podemos aprender a convivir y a gestionar mejor la convivencia escolar. Esta instancia de formación se ofrece como una ayuda para quienes quieren repensar y re significar los modos de convivir en las comunidades educativas, con herramientas para abordarlos y resolverlos a través de la conversación y el diálogo.

Este proceso de formación es parte del Eje “Convivencia, bienestar y salud mental” de la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad” impulsada por el Ministerio de Educación, que busca atender integralmente a los aspectos socioemocionales, de convivencia, equidad de género y salud mental en las comunidades educativas.
Por su parte, el curso busca además conocer estrategias de gestión para mejorar la convivencia escolar y reconocer oportunidades curriculares para abordarla, junto con identificar los elementos que se ponen en juego en los conflictos escolares.

El curso está orientado a asistentes de la educación, directivos, docente de aula, educador(a) de párvulos, profesor(a) diferencial y directivo(a) con horas aula y constará de cuatro módulos formativos, que buscan la apropiación de la Política Nacional de Convivencia Escolar. Se abordarán temáticas como el sentido de la Política Nacional de Convivencia Escolar; las estrategias para abordar la gestión de la convivencia escolar; cómo favorecer el aprendizaje de la convivencia escolar a partir del currículum y cómo resolver dialógicamente los conflictos.

Plazo de inscripción hasta el 2 de septiembre.

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