El Mundo de Clementina

En todo un éxito se ha convertido la saga de historias de “Clementina”, un personaje de ficción creado por la psicóloga infantil, María José Camiruaga, quien durante este período de pandemia creó una serie de cuentos narrando la historia de una niña que se enfrenta a diversas realidades en el contexto de pandemia y confinamiento.

Cuento que ayuda a transmitir información relevante a los niños del coronavirus y fomentar la conversación sobre los cambios asociados.

Aborda las emociones que los niños pueden estar sintiendo durante el confinamiento, y entrega algunas estrategias para abordar la ansiedad.

Desarrolla el sentimiento de frustración y rabia que muchos niños han sentido al estar en confinamiento.

Entrega herramientas desde la psicología positiva y busca potenciar las emociones positivas, el optimismo y la gratitud con el objetivo de aumentar el bienestar.

Aborda distintos aspectos y emociones que son importantes de anticipar al momento de salir y enfrentar un nuevo escenario después de la cuarenta.

Anticipa las emociones y situaciones que pueden enfrentar los niños al volver a la escuela, como una forma de disminuir la ansiedad que este escenario pudiera provocarles.